Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Inglaterra teme visitar a Mou

  • El técnico portugués, invicto como local en Europa ante equipos ingleses
El técnico portugués, invicto como local en Europa ante equipos ingleses
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid recibirá a un equipo inglés por tercera vez desde que Mourinho llegó al banquillo del equipo blanco. El entrenador portugués es un seguro de vida en este tipo de situaciones, y es que el luso no conoce la derrota como local ante equipos de las islas británicas en Liga de Campeones. Tras ocho partidos, el balance del técnico en este tipo de duelos es de cinco victorias y tres empates.

A lo largo de toda su carrera, Mourinho se ha medido hasta en 16 ocasiones a equipos ingleses en la Champions. De todos estos partidos, sólo tres han terminado con derrota del luso, que con el Real Madrid afronta su quinto duelo ante un equipo británico. En casa, el balance es aún mejor. Tres victorias y tres empates sumaba el portugués a su llegada al Bernabéu, pero los blancos superaron en el Bernabéu al Tottenham (4-0) en cuartos de final de 2010 y al Manchester City (3-2) en fase de grupos esta temporada situando el balance en 5-3.

Históricamente, a Mou se le ha dado bien jugar en casa ante equipos ingleses. En la conquista de su primera Champions, precisamente superó al Manchester United por 2-1 entrenando al Oporto. Con el Chelsea, dos empates sin goles y un triunfo por la mínima ante el Liverpool en tres temporadas consecutivas. Y con el Inter, 0-0 ante el United y 2-1 ante el Chelsea. Ahora, tras dos victorias consecutivas a equipos ingleses con el Madrid, espera mantener la racha este miércoles.

 

ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información