Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Las noches europeas del Bernabéu son algo especial"

  • Grandes jugadores blancos han coincidido en el Foro Luis de Carlos de la Fundación
Grandes jugadores blancos han coincidido en el Foro Luis de Carlos
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

El Foro Luis de Carlos ha girado en torno a los goleadores, y contó con la participación de los ex jugadores madridistas Francisco Gento, Amancio Amaro, Davor Suker, Fernando Morientes y Emilio Butragueño. El acto estuvo presidido por Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Realmadrid y fue moderado por el periodista Enrique Ortego. Los protagonistas aprovecharon para hablar también de la actualidad madridistas y el partido contra el Manchester United. •En noches europeas el Santiago Bernabéu es algo especial", subrayó el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid.

Un elenco de personalidades del mundo del deporte se dio cita en el prestigioso foro para charlar sobre la figura del goleador. Entre los presentes, varios de los mejores goleadores de la historia del Real Madrid. Todos ellos coincidieron en una cosa: su orgullo de pertenecer al mejor club de la historia de fútbol. Emilio Butragueño, actual director de Relaciones Institucionales del club, explicó ese sentimiento: "El Real Madrid es tan prestigioso en el mundo...Para todos es un enorme placer jugar en este club".

El único jugador de la historia del fútbol en ganar seis Copas de Europa, Paco Gento, habló de las dos de los mejores goleadores madridistas que ha visto. "Di Stéfano ha sido muy grande y Cristiano Ronaldo lo es. Di Stéfano era todoterreno y muy rápido; Ronaldo tiene una pegada muy fuerte. Compararlos es muy complicado". En cuanto al enfrentamiento contra los ingleses, Gento lo tiene muy claro: "Tenemos un gran equipo y vamos a eliminarles".

Por su parte, Amancio Amaro, otro de los contertulios, dijo que para ganar al equipo de Ferguson "hay que jugar a tope durante en los dos partidos, porque es la única manera de clasificarse". Davor Suker, el croata de oro, como le presentó el moderador, nunca olvidará su etapa en el Real Madrid e hizo referencia a las noches mágicas del Santiago Bernabéu: "Me quedo con el ambiente, es increíble".

Para Fernando Morientes, pertenecer al Real Madrid es la meta de cualquier futbolista. "Considero que esta es mi casa y es un honor pertenecer al Real Madrid. Uno podrá jugar en muchos sitios y conocer muchos equipos, pero uno siempre te marca y ese es el Real Madrid".

 

ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información