Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Real Madrid-United, una 'pelea' también financiera

  • Los blancos facturaron 513 millones de euros la temporada pasada
Real Madrid y Manchester United compiten por ser el club más 'rico' del mundo
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Real Madrid y Manchester United competirán en el terreno de juego por el pase a los cuartos de final de la champions, pero ambos equipos llevan muchos años haciéndolo en los despachos, por ser el club más rico del mundo.

Entre 1997 y 2004, los ingleses lideraban la Money League de Deloitte, pero desde entonces, el Real Madrid ha ido creciendo y actualmente lidera la clasificación entre los clubes más ricos del mundo.

Florentino Pérez ha convertido a la entidad merengue en una ‘máquina de hacer dinero'. El pasado ejercicio, la entidad de Concha Espina facturó más de 500 millones de euros, dejando atrás los 483 ingresados por el Barcelona y los 396 que el Manchester United recaudó.

El mismo Deloitte ha reconocido que "el crecimiento del Real Madrid está siendo extraordinario". Gran parte de ese crecimiento económico ha permitido que hoy en día, el madridismo disfrute de uno de los mejores jugadores de la historia, el portugués Cristiano Ronaldo.

 

ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información