Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mou-Ferguson, habrá desempate

  • Hasta el momento, se han enfrentado en dos eliminatorias en Champions, con una victoria para cada unoOporto en el año 2004 y Manchester United en el 2009, los 'ganadores' de esta particular guerra
Hasta el momento, se han enfrentado en dos eliminatorias, con un triunfo para cada uno
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Tercer duelo en la liga de Campeones entre Mourinho y Álex Ferguson. Hasta el momento, cada entrenador ha vencido en una eliminatoria y esta noche comenzarán a dilucidar quién se apunta el segundo triunfo. El último precedente favorece al entrenador británico. Ahora, le toca dar a Mourinho.

El primer envite entre ambos se produjo en el año 2004. El Oporto de Mou se presentaba en Old Trafford con un 2-1 conseguido en el choque disputado en Do Dragao, pero nadie daba un ‘duro' por su clasificación. Scholes hizo el 1-0 y todo parecía liquidado, pero en el últimos suspiro, apareció Costinha para empatar el choque y dar el pase a los ‘dragones' a los cuartos de final. Mourinho se volvía loco celebrando el gol corriendo por la banda del ‘teatro de los sueños'.

Cinco temporadas después, el escocés y el luso volvían a verse las caras en Europa. En los 4 años anteriores, los duelos a nivel Premier League habían sido constantes, pero en Europa no se enfrentaban desde 2004. Mou dirigía a un Inter en formación, que no tuvo casi nada que hacer, ante el Manchester de Cristiano. En el Giuseppe Meazza Inter y United empataron a 0, pero en la vuelta, los ‘diablos rojos' vencieron por 2-0.

Esta noche, Mourinho y Ferguson, Ferguson y Mourinho, dirimirán un nuevo duelo europeo. Ambos buscarán el desempate particular, pero sobre todo, buscarán el pase a los cuartos de final para Real Madrid o Manchester United.

 

ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información