Mou: "Cristiano, el mejor al que dirigí"

José Mourinho afirmó ante los medios que no se retirará sin volver a la cumbre europea





¿La eliminatoria ante el United es un todo o nada?

"Teníamos cuatro competiciones para jugar esta temporada. Ganamos la supercopa, perdemos la Liga. Estamos en dos competiciones donde podemos ganar o no ganar. Como siempre he dicho, vamos a esperar hasta el final. Después haremos el balance de la temporada".

¿Está Pepe para jugar?

"Está convocado, y si lo está es porque está en condiciones para jugar. Ha estado mucho tiempo fuera, pero ha trabajado duro para regresar, ha jugado 25 minutos en el último partido en una posición en la que ha tenido que correr más y eso le ha venido bien para coger ritmo. Está convocado y estará para jugar".


¿Tiene problemas con la plantilla?

"No existe una crisis en el Real Madrid. creo que debe dejarme terminar la rueda de prensa y quizá luego pueda hablar con quienes escriben todas esas cosas. Podrá entenderlo mejor si se va a cenar con sus colegas españoles".

¿Sería un fracaso no ganar la Champions? 

"No sería un fracaso. Hay grandes clubes que nunca ganaron, grandes entrenadores que no la han ganado. El Madrid ha ganado nueve y yo dos. Somos privilegiados. Pero ahora queremos ganar la Décima y la tercera. Tengo confianza en mi trabajo y no pienso terminar mi carrera sólo con dos Champions, voy a trabajar para volver a ganarla este año, al que viene o al otro".

¿Espera que se vea un partido bonito?

"Es un potencial que todos tenemos. Creo que el United también tiene esa responsabilidad. Es un partido clave en esta ronda de la Champions, es la ronda más importante de la competición y considero que la sala llena de periodistas demiuestra lo que significa este partido en el mundo del fútbol. Todos esperamos un gran partido, conozco el fútbol ingles y a Ferguson y creo que van a querer jugar un gran partido".

Planteamiento y alineación

"Ellos también quieren saber el planteamiento. Nosotros hoy hemos hecho trabajo táctico, pienso que vosotros sabéis cuál es nuestro sistema. Debéis preguntar a vuestras fuentes que unos días son de agua mineral y otros de agua podrida. No voy a decir cómo vamos a jugar, pero sabemos cómo queremos hacerlo y vamos a intentar conseguirlo. No digo mi equipo. Me gustaría saber el del United y no lo sé y por eso no lo digo".

¿Le gusta más este partido que otros?

"Disfruto de los grandes partidos. Todos los jugadores quieren este tipo de partidos. Sé que algunos de ellos están tristes porque no lo juegan, pero los que van a hacerlo desde el principio tienen lo que quieren. Espero que las expectativas respecto a la calidad del partido se cumplan. Con los jugadores que tienen ambos equipos espero un gran espectáculo. Siempre es un privilegio jugar estos partidos, no solo cuando los ganas. Todos queremos jugar contra grandes equipos, grandes entrenadores, grandes jugadores... Y el United representa todo esto. Recuerdo todos los detalles de todos los partidos contra el Manchester, mañana es uno más y espero que el de Old Trafford no sea el último".

Portada de Marca que pone a Rooney de hooligan

"Le doy mi apoyo, pero yo he recibido apelativos peores. De todos modos creo que no se ha tratado de decir en ese sentido".

Rendimiento del equipo esta temporada

"Bueno en Champions, bueno en Copa, muy bueno en Supercopa y negativo en el campeonato".

¿Será el sustituto de Ferguson en el Manchester?

"No creo que yo pueda ser el sustituto de Ferguson. Creo que ambos terminaremos la carrera al mismo tiempo, él con 90 años y yo con 70. No sé cuando volveré a Inglaterra, pero seguramente sea mi próximo paso".

Motivación del equipo

"Creo que es más facil enfrentarse a grandes adversarios. Una de las cosas que nos falta esta temporada es preciosamente la motivación, el apetito. Por eso hemos perdido puntos con rivales a los que debíamos haber ganado. En la Champions sabíamos desde el primer día que íbamos a ser uno de los clasificados pero había que jugar al máximo para pasar. Ésta ha sido la historia del equipo esta temporada. Si esto significa algo mañana deberíamos estar a la altura para obtener un buen resultado".

¿Es Cristiano el mejor jugador que ha tenido?

"Ninguno de mis enormes jugadores interpretará mal que yo diga que Cristiano es el mejor jugador que he tenido, pero yo digo que he tenido mucha suerte de haber tenido jugadores que se han dejado la piel por mi. Es un jugador de otro mundo, pero agradezco a todos aquellos que han hecho mi historia".

¿Sigue disfrutando de su trabajo?

"Sí, sigo disfrutando con mi trabajo. Quiero acabar a los 70, si me quedan 20 años de trabajo es porque lo disfruto".

Opinión sobre Van Persie

"Van Persie es un muy buen jugador, no me sorprende nada de lo que hace. Le ha sentado muy bien la transición que ha dado al United. Creo que ahora se siente en su entorno natural, tiene distintas ambiciones y se siente como un pez en el agua. Hay que respetarlo como a los demás, es capaz de marcar las diferencias".