Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Júrgen Klopp desveló su secreto para parar al Real Madrid

  • Reconoció que "el trabajo sobre Xabi Alonso fue fundamental"
El entrenador del Dortmund habló para el diario 'El País'
Defensa Central Defensa Central

Jürgen Klopp, entrenador del Borussia Dortmund, repasó para el diario ‘El País' sus últimos duelos ante el Real Madrid. El alemán reconoció que "supimos parar a un equipo casi imparable cuando juega bien".

El técnico del Dortmund trazó un ‘plan' para parar a los blancos, que sus jugadores ejecutaron a la perfección: "Nuestro objetivo era secar a Xabi Alonso. Si lo conseguíamos, tendríamos mucho ganado, y así fue. Götze hizo un magnífico trabajo".

Además, reconoció que "nuestra meta era que Pepe tuviera que sacar el balón en largo para obligarles a ser más directos. También, tuvimos la suficiente capacidad para no perder el balón en el mediocampo y favorecer sus contras", explicó.

El BVB no sólo paró a Xabi, también lo logró con Cristiano Ronaldo: "Únicamente nos marcó en Dortmund y por un error nuestro en la salida de balón. Eso, pudimos evitarlo en el encuentro del Santiago Bernabéu", finalizó.

 

ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información