Cumbre austriaca

Calderón llega hoy a Irdning y se reunirá con Schuster y los capitanes para analizar la política deportiva





Ramón Calderón llegará hoy a Irdning donde el Real Madrid lleva diez días de concentración preparando la que será la segunda temporada de Schuster en el banquillo blanco. El máximo mandatario blanco tiene previsto llegar a mediodía, presenciar el entrenamiento de la tarde del conjunto blanco y después reunirse con el cuerpo técnico y los capitanes para analizar la actualidad tanto en materia de fichajes como de preparación.

Tras la última junta directiva celebrada el pasado lunes en la que el presidente del Madrid puso al día a sus directivos en cuanto a nombres que están en la agenda blanca (Ronaldo, Van der Vaart, Villa y Diego), ahora Calderón quiere transmitir de primera mano esta información al cuerpo técnico y a los capitanes blancos en un ejercicio de transparencia informativa que fomenta la buena relación entre todos los estamentos del club.

Ronaldo, el objetivo número uno de este verano, está más lejos que nunca. El portugués no da ese paso definitivo para marcharse del United y éste se ha negado una y otra vez en negociar con el Madrid, mientras que la plantilla no ha dudado en señalar públicamente, en repetidas ocasiones, que está harta de que todas las comparecencias ante los medios versen siempre sobre el jugador luso, algo que a su juicio les está restando el protagonismo que merecen.

PLAN B EN MARCHA

Por ello, Calderón ya tiene decidido, a no ser que Cristiano decida ponerse en rebeldía en los próximos días, llevar a cabo el plan B que ya adelantó Defensa Central la pasada semana: Villa, Van Der Vaart y Diego. Los tres jugadores son del gusto del técnico alemán y quedaría satisfecho con ellos para afrontar la próxima temporada. El primero en caer puede ser el holandés que este fin de semana jugará con el Hamburgo el ”˜Emirates States”™ al igual que el Madrid. Schuster ya ha manifestado, en esta misma concentración austriaca, que considera al holando-andaluz como ”œimprescindible” para su proyecto y así se lo expondrá al presidente.

La contratación más difícil sería la de Villa, primero porque el Valencia pide 40 millones de euros y, segundo, porque podría no ser bien recibido por algún sector del vestuario blanco, aunque también hay otra parte de él que mantiene una extraordinaria relación con el Guaje. Mientras, Diego ha abierto de par en par las puertas del Werder Bremen tras plantar al club alemán fugándose a los JJ OO: esa decisión ha provocado que los verdes le hayan puesto en el mercado, tras haberse ganado la enemistad de sus compañeros de plantilla y de la afición.

En principio, Calderón se quedará en Irdning y acompañará al equipo a Londres donde se encontrará con el director deportivo del Real Madrid, Pedja Mijatovic, quien tiene la responsabilidad de intentar el último acercamiento a CR7. Si las puertas siguen cerradas, Mijatovic ya sabe qué tiene que hacer”¦