Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Xabi, un desgaste anunciado

  • El centrocampista, eso sí, ha jugado menos minutos esta temporada que la pasada
El centrocampista, eso sí, ha jugado menos minutos esta temporada que la pasada
David Jorquera David Jorquera

Xabi Alonso está entre algodones. Mourinho sabe que no puede seguir exprimiendo tanto a la brújula del centro del campo del Real Madrid, por lo que se espera que de aquí a final de temporada, el centrocampista sea muchísimo más dosificado de lo que lo había sido hasta ahora.

No en vano, Xabi Alonso suma entre Liga, Copa y Champions un total de 2621 minutos repartidos de la siguiente forma: 1683 en Liga, 533 en Liga de Campeones y 405 en la Copa del Rey. A pesar de ello, Alonso ha jugado algo más de 100 minutos menos a estas alturas de temporada entre las tres competiciones de lo que había jugado el pasado curso: 2736 minutos (1849 minutos en Liga, 527 en Champions y 360 en la Copa).

A sus 31 años, Xabi Alonso se ha convertido en indiscutible desde que aterrizara en el Real Madrid. Pellegrini y Mourinho le han dado máxima confianza en el centro del campo. Sólo las molestias físicas que arrastra el jugador en los últimos tiempos han impedido verle jugar a su mejor nivel. Ante el United, Xabi hizo un esfuerzo grande para poder jugar, aunque al final Mourinho terminó sustituyéndole por Pepe, señal inequívoca de que el centrocampista vasco no está al cien por cien. A pesar de eso, el ‘plan especial’ que le prepara Mourinho debe servirle para llegar lo más a tono posible a los partidos ante Barcelona y Manchester United de Copa y Champions, respectivamente.

 

 

ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información