"Quiero fichajes"

Explosiva conferencia de prensa de Schuster







Bernd Schuster ha abierto la caja de los truenos. En una explosiva rueda de Prensa, el entrenador alemán del Real Madrid ha declarado que tiene una relación distante con Pedja Mijatovic y que es "el último" en enterarse de lo que se cuece en el club en materia de fichajes.

FICHAJES

El alemán, relajado pero muy crítico, ha asegurado que va a reunirse con Calderón en Irdning porque "me gustaría saber por lo menos qué hay de verdad en los nombres que dice la Prensa. Tenemos una teorías desde hace tiempo y no sé si van cambiar. No estoy molesto, sólo que soy el último en enterarme de todo y me gustaría tener un poco de más información.” Por ello, al alemán se le cuestionó sobre su relación con Mijatovic, de la que dijo que ”œno habla frecuentemente con él”.

Schuster cree que aún hay tiempo para fichajes pero pide que se concreten cuanto antes: ”œLa única ventaja que tenemos es que somos el real Madrid y a cualquier jugador le apetece venir. Pero para yo organizarme mejor me gustaría tener los fichajes lo antes posible aunque igual hay jugadores que tenemos que esperar hasta el último día para tenerlos. Es cierto que el otro día no me informaron de la Junta Directiva pero imagino que si hubiesen habido novedades lo hubieran hecho.”

PLANIFICACIÓN DE LA TEMPORADA

”œHemos planificado esta temporada desde bastante antes que acabase la pasada pero estamos a la mitad del verano, falta poco tiempo para que empiece la nueva temporada y sólo hay una pequeña inquietud, que no se está moviendo nada. Estamos con los mismos del año pasado aunque es cierto que tengo confianza en esta plantilla”, añadió Bernd para señalar a la pregunta de un periodista alemán que" aún estamos esperando un pelotazo. Si no viene Cristiano Ronaldo, con Van der Vaart me valdría."

"La temporada para nosotros comienza con la Supercopa, no el 31 de agosto. Los fichajes deberían cerrarse ya, yo los quiero ya. Los fichajes son de medio campo para arriba, lo que incluye tanto un delantero como centrocampistas", afirmó el técnico blanco.

"Es una preocupación para los jugadores y para nosotros el saber hasta dónde tenemos que esperar, hasta cuándo. Es algo anormal para nosotros el estar en esta situación", señaló Schuster, quien aseguró que "si hubiéramos ganado los tres títulos la temporada pasada necesitaríamos también fichar jugadores. La plantilla, hasta con éxito, no digo ya sin él, es susceptible de ser mejorada y eso nos toca a nosotros ahora, no se puede decir que los jugadores son tan buenos que no hacen falta retoques". "Queremos volver a ganar la Liga y queremos ganar la Champions y estamos obligados a mejorar la plantilla. Van der Vaart es una posibilidad que parece estar más cerca y con Cesc seguro que nos lo encontraremos en Londres pero no hablaremos con él de ficharle."

ROBINHO, JAVI GARCÍA Y SU CONTRATO

El alemán también dio un repaso a la actualidad del equipo y afirmó que "tiene claro" que Robinho se queda. Además, valoró el partido de Javi García como central ante el LASK Lins, como "muy bueno" a pesar de las críticas que leyó en la prensa: "Me sorprendió la valoración que hizo algún medio de Javi García porque para mí hizo un partido espectacular. Se precipitó en el tema del penalti pero le vi sólido y seguro, ganando los duelos con el delantero. No fue justa esa valoración." Además añadió que esperan no tener que traer a Garay este año porque espera no tener los problemas que tuvo el año pasado con los centrales respecto al alto número de lesiones".

Por último, el alemán bromeó con la mejora de su contrato. Sobre su aumento salarial, el alemán afirmó que no hay nada cierto en ello: ”œLo de mi contrato era una broma que hice el otro día porque no hay nada de nada. Es más fácil fichar a Cristiano que mejorar mi contrato”.