Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nadie marca más que Cristiano en Liga

  • El delantero portugués tiene el mejor promedio goleador en partidos de Liga
El delantero portugués tiene el mejor promedio goleador en partidos de Liga
Defensa Central Defensa Central

Cristiano Ronaldo sigue manteniendo tras 124 partidos en la Liga Española un promedio goleador de más de un gol por partido, una auténtica barbaridad a la que se le da poca importancia pero que refleja la enorme superioridad del astro portugués respecto al resto de los futbolistas. 1'09 goles por encuentro liguero es lo que ha hecho Cristiano en sus tres años y medio como madridista, 136 en 124 partidos. Nadie en activo le mejora, y tampoco ninguno de los grandes goleadores de la historia.

Por si a alguien le queda alguna duda sobre quién es el mejor delantero del mundo, no hay más que ver los números de Cristiano Ronaldo para dejarlas atrás. El portugués es el único futbolista de la Liga en activo que mantiene una media de más de un gol por partido, superando con suficiencia los registros de Messi (0'86), que ha jugado 114 partidos más en Liga, o Falcao (0'80). El argentino y el colombiano son sus perseguidores en este sentido, en una clasificación en la que Higuaín se encuentra en cuarta posición (0'55) y Benzema en octava (0'44).

Cristiano empezó a menor nivel a causa de una lesión de tobillo (26 goles en su primer año), pero con la llegada de Mourinho casi duplicó su rendimiento, sumando en las dos siguientes temporada 40 y 46 goles respectivamente. Esta temporada ya lleva 24 y tiene la firme intención de dejar atrás sus marcas pasadas. Si tenemos en cuenta a los goleadores históricos, Zarra se quedó en un promedio de 0'9 goles por partido, mientras que el delantero con mejor promedio de la historia del Real Madrid, Pahíño, se mantuvo en 0'87. ¿Hay alguna duda de que Cristiano es el mejor goleador que ha pasado por el campeonato a lo largo de todos los tiempos?

 

ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información