Carvajal lidera la lista de posibles '2'

DC les presenta alguno de los candidatos para ser nuevo lateral derecho blanco





Álvaro Arbeloa lleva cuatro temporadas cumpliendo a la perfección, pero no tiene un recambio natural, con lo que eso supone para el desgaste físico que tiene que sufrir el canterano merengue.

Desde Defensa Central, queremos ayudar a la dirección deportiva del Real Madrid a elegir al mejor candidato, y a continuación les presentamos algunos de los candidatos a ser el próximo ‘2' del Santiago Bernabéu:

Daniel Carvajal, Bayer Leverkusen, 11 de Enero de 1992.


El verano pasado fue traspasado al Bayer Leverkusen con el objetivo de recuperarle el año que viene. Muy ofensivo, capaz de poner centros milimétricos y muy rápido. Tácticamente algo flojo, aunque en la Bundesliga mejora a pasos agigantados. Acostumbrado a jugar en línea de 4. Ideal para el Real Madrid.

 


 

Lukas Piszczek, Borussia Dortmund, 3 de Junio de 1985.

Ya sonó para ser refuerzo del equipo merengue esta temporada. Uno de los laterales más rápidos y ofensivos que hay en el panorama europeo. Sus apariciones en ataque son constantes y su manejo de ambas piernas es magnífico. El sistema del BVB, muy similar al del Real Madrid, favorecería su rápida adaptación.

 


 

Kyle Walker, Tottenham, 28 de Mayo de 1990.

La rápidez es su principal característica. Es titular indiscutible en el Tottenham, aunque últimamente ha perdido la titularidad de la selección inglesa en favor de Glen Johnson. Tremendo ‘tren' inferior y espectacular golpeo con la pierna derecha. Suple sus debilidades defensivas con una velocidad endiablada.

 


 

Juan Cuadrado, Fiorentina, 26 de Mayo de 1988.

Lateral o carrilero de la Fiorentina. Tiene condiciones sobradas para triunfar en el Real Madrid. Es bueno técnicamente, tiene salida por los dos lados, centra con ambas piernas y sabe buscar la mejor solución. Su principal defencto es que, aún sigue siendo algo precipitado y está acostumbrado a jugar en una línea de cinco zagueros. Mourinho tendría que trabajar por ahí.

 


 

Tony Jantchske, Mönchengladbach, 7 de Abril de 1990.

Tremenda fortaleza física en banda derecha y gran capacidad para el juego áereo. Pese a no ser muy alto, es muy disciplinado por arriba. Comenzó como centrocampista, pero ahora es el lateral derecho titular del equipo de Lucien Favre.

 


 

Mariano Ferreira Filho, Girondins de Burdeos, 23 de Junio de 1986.

Típico lateral derecho brasileño. Su obsesión es la portería contraria y llegar a línea de fondo. Llegó a Francia procedente de Fluminense, equipo donde se formó Marcelo. Tiene 26 años y está en plena madurez futbolística.

 


 

Serge Aurier, Toulouse, 24 de Diciembre de 1992.

Llegó al Toulouse procedente de la cantera del Lens-de allí llegó Varane. Muy ofensivo. Tiene un gran poderío físico, le gusta disparar con el exterior, aunque técnicamente es muy mejorable. Apuesta de futuro pero con dudas para ser titular en el Real Madrid.

 


 

Mauricio Isla, Juventus, 12 de Junio de 1988.

En el Udinese se convirtió en uno de los mejores laterales derechos de Europa. La Juventus le firmó el pasado verano, pero Conte apenas le ha dado minutos. Acostumbrado a jugar en línea de cinco tanto en Udinese, como en la Juventus y en la selección chilena. Su valor se ha devaluado, y sería un fichaje ideal. Gran centro, y rápido en el uno contra uno.

 


 

Marcos Rocha, Atlético Mineiro, 11 de Diciembre de 1988.

Le ha costado explotar, pero ahora está entre los ‘2' más destacados del campeonato brasileño. Es titular indiscutible en Mineiro, equipo que quedó segundo en el pasado Brasileirao. Tiene 24 años, llega mucho al ataque, aunque no tiene un gran centro. Su principal virtud, el tiro con la pierna derecha.

 


 

Roberto Rosales, Twente, 20 de Noviembre de 1988.

Pese a ser muy liviano físicamente, sorprende su capacidad para recorrer la banda tantas veces como sean necesarias. Buen centro, poco gol, y aguerrido en el uno contra uno. No es un lateral corpulento, pero sí rápido y ofensivo.

 


 

Danilo Luiz Da Silva, Oporto, 15 de Julio de 1991.

Capaz de ser lateral y central. Se formó en el Santos, campeón de la libertadores en 2011. No es el típico lateral brasileño. Es muy disciplinado en defensa y mide mucho sus subidas. Menos atacante que su compañero de equipo, el lateral zurdo Álex Sandro.

 


 

Aleandro Rosi, Parma, 17 de Mayo de 1987. Alto, gran zancada, no demasiado rápido pero si potente, llega más por fuerza que por calidad, pero encajaría en lo que quiere Mourinho para el lateral. Muy efectivo en el juego áereo.