Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Coentrao, de discutido a indiscutible

  • La baja forma de Marcelo ha favorecido su titularidad
El lateral portugués se ha hecho con el puesto de lateral zurdo
Defensa Central Defensa Central

Fabio Coentrao se ha hecho definitivamente con el puesto de lateral izquierdo. De estar prácticamente fuera del Real Madrid a finales de 2012, el portugués ha pasado a ser indiscutible para José Mourinho, que le ha dado la titularidad en los seis últimos partidos de liga.

La baja forma de Marcelo, que ha vuelto con ‘sobrepeso' tras la lesión, ha favorecido la consolidación del ex del Benfica, que poco a poco, comienza a justificar el dinero que se pagó por él en el verano de 2011.

No tiene ni mucho menos la brillantez en ataque de Marcelo, pero sí aporta mucha sobriedad a la línea de cuatro. Sus subidas son elegidas con cabeza, y por ejemplo, ante el Manchester United, estuvo a punto de marcar dos goles que le hubieran convertido en el héroe de la noche.

Si todo va normal, y no recae de alguna de sus múltiples lesiones musculares, el luso será titular tanto en el Camp Nou como en Old Trafford, y sobre el recaerá la responsabilidad de parar a los Pedro, Valencia, Messi o Robin Van Persie.

 

ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información