Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ramos: "Tengo la 'espinita' del Bayern"

  • El sevillano dijo en El Hormiguero que aún piensa en el penalti que falló
El sevillano dijo que aún piensa en el penalti que falló en semifinales de Champions
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

Sergio Ramos ha sido el invitado del programa de ‘El Hormiguero' en Antena 3 en donde ha confesado que todavía tiene la espinita clavada del día que falló el penalti ante el Bayern de Múnich en las semifinales de la Liga de Campeones. Además, el sevillano se refirió al que transformó con España en la Eurocopa a lo Panenka ante Portugal.

"El día que no me vea motivado para lanzar un penalti no lo tiraré. Los falla el que los tira. Me molesta que se mienta. Me pudieron los nervios y lo mandé donde lo mandé. Se me quedó esa espina clavada y también por lo que sufrieron mi madre y mi hermana. La experiencia te va haciendo más fuerte, si no los superas no vives y no podrías ser un profesional", dijo el sevillano el programa de Antena 3.

Ramos también se refirió al penalti con España que tiró a lo Panenka. "El mismo día que fallé el penalti en Champions le comenté a mi madre que el siguiente que tuviera la picaba. Quise dedicar ese momento a mi familia. Lo tiré así para demostrar que no me tiembla el pulso en los momentos importantes. Era lo más fácil para mí. Ahora, si le da al portero por pararla tengo que volver andando a España...".

El central del Real Madrid reconoció que ensayaban "constantemente los penaltis". "Piqué, Xabi Alonso y algunos nos quedábamos a practicar tras los entrenamientos. Le decía a Vicente que como llegara la picaba y me dijo que no me atrevería. Queda para la historia, se lo podré enseñar a mis niños".

Selección y Copa

Además, Ramos confesó "que haya buen ambiente en la Selección, es fundamental a la hora de trabajar" y que "es importante a la hora de competir y de formar un núcleo" porque "se han vivido épocas un poco más conflictivas que otras por la sucesión de Madrid-Barça que vivimos hace unos años" y "a raíz de ahí hubo un antes y un después y sirvió para unirnos mucho". También reconoció que "cuando juega un equipo español contra uno extranjero, siempre voy con el de casa, sea el Barcelona o quien sea".

Por último, Sergio Ramos se refirió al incidente de la celebración de la Copa del Rey cuando se le cayó el trofeo desde el autobús. "Es un momento que ha marcado mi vida. Me lo tomé con un gran sentido del humor. Lo importante fue ganarla y disfrutarla con los madridistas".

 

ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información