Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El nuevo Bernabéu, en peligro

  • Los terrenos colindantes al estadio causan un quebradero de cabeza al club
Los terrenos colindantes al estadio causan un quebradero de cabeza al club
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid se ha encontrado con un problema para llevar a cabo la remodelación del Santiago Bernabéu. Tal y como cuenta El Confidencial, la familia Ruiz-Villar, a la que se les fueron expropiados los terrenos que lindan con el estadio en 1946 y 1984, se opone a que el Real Madrid construya en el Paseo de la Castellana el macroedificio previsto con centro comercial, hotel y oficinas. Con la ley en la mano, si estas personas no ceden, el Madrid no podrá remodelar esa zona del estadio.

La remodelación del Santiago Bernabéu tenía previsto cubrir el estadio y cambiar sus fachadas, además de la creación de un complejo de 12.500 metros cuadrados en los terrenos del Paseo de la Castellana, en el que iban a estar incluidos centro comercial, hotel y oficinas. Además, en el subsuelo se pretendía construir un aparcamiento subterráneo público y otro de uso privado. No obstante, el club blanco se ha encontrado con un problema que no esperaba.

Los terrenos en los que pretendía llevarse a cabo la obra fueron expropiados a particulares en 1946 y 1984 para uso público. Es decir, fueron inscritas en el Registro de la Propiedad como zonas viales y de acceso al estadio. La familia Ruiz-Villar, una de las expropiadas, no ha dado su permiso para que los terrenos se empleen de otra forma distinta al motivo de la expropiación, por lo que reclama la devolución de los terrenos en el caso de que el Ayuntamiento no cumpla con el acuerdo. Habrá que ver en qué queda todo este asunto.

 

ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información