Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un precedente para el optimismo

  • La única vez que una eliminatoria 'clásica' comenzó con 1-1, pasó el Madrid
La única vez que una eliminatoria 'clásica' comenzó con 1-1, pasó el Madrid
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid tiene en la historia una buena 'amiga' de cara al partido de este martes en el Camp Nou. El equipo blanco parte con desventaja en el choque de vuelta de semifinales de Copa tras el 1-1 del Bernabéu, pero cuenta con la moral de que el único precedente con 1-1 en el partido de ida entre ambos equipos terminó cayendo del lado madridista.

Solamente en una ocasión el Real Madrid y el Barcelona han comenzado una eliminatoria a doble partido con 1-1, hasta este curso 2012-13. Fue en la temporada 1992-93, también en semifinales de Copa. El resultado en Chamartín fue idéntico, un empate a un gol tras los tantos de Bakero para el cuadro azulgrana y de Iván Zamorano para el cuadro merengue. La eliminatoria se tenía que decidir en el Camp Nou y se decantó de parte del Real Madrid.

En el encuentro de vuelta, el Real Madrid se puso 0-2 gracias a los goles de Míchel y Zamorano. Aunque Laudrup acortó distancias a última hora, los blancos se impusieron por 1-2 sellando así su pase a la final, que ganarían posteriormente en el estadio Luis Casanova. De este modo, el único precedente de la historia en circunstancias similares está de parte del equipo de Mourinho. No obstante, el portugués es el primero que opina que las estadísticas no valen de nada. Este martes toca demostrar en el Camp Nou que el Madrid puede ser mejor y estar en la final.

 

ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información