Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid alejó la maldición de los 'goles dobles'

  • Desde que los goles en campo contrario valen doble, nunca había remontado un 1-1
Ante el Barcelona en el Camp Nou
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid contaba hasta este martes con una 'maldición' en eliminatorias a doble partido. Los blancos llegaban al Camp Nou tras el 1-1 de la ida, con la 'losa' de no haber pasado ni una sola eliminatoria tras empatar a un gol en casa en el encuentro de ida desde que se instauró la norma de que los goles en campo contrario valen el doble.

Desde que los goles fuera de casa deciden en caso de empate, el Real Madrid jamás había superado una eliminatoria a doble partido tras empatar 1-1 en el partido de ida como local. En Copa del Rey había dos precedentes y cuatro en Liga de Campeones. El último de ellos, el 4-0 que encajó en Copa ante el Mallorca en Son Moix en 2003 tras empatar a un gol en el Santiago Bernabéu. También en Copa, el otro precedente data de 1971, cuando los blancos no pudieron pasar del 0-0 en Riazor ante el Deportivo. En Champions, se cayó ante Bayern (1976 con 2-0), PSV (1988 con 0-0), Milán (1989 con 5-0) y Dinamo de Kiev (1999 con 2-0).

En esta ocasión, tras firmar tablas con un gol para cada equipo ante el Barcelona en el encuentro de ida, el Real Madrid se impuso con contundencia en Barcelona con un 1-3 que hace mucha pupa en Can Barça.

 

ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información