Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Varane, primer gran partido a domicilio

  • El francés aún no había pasado la prueba de un partido de altura fuera de casa
El francés aún no había pasado la prueba de un partido de altura fuera de casa
Diego Vargas Diego Vargas

Raphael Varane tuvo la ocasión en el Camp Nou de jugar por primera vez un partido de máximo nivel lejos del Santiago Bernabéu. Tras estrenarse ante el FC Barcelona en el partido de ida y actuar como titular ante el Manchester United también en el coliseo merengue, al galo le faltaba consumar su importancia dentro del plantel jugando un encuentro de tal trascendencia a domicilio. Ante el Barça en semifinales de Copa, le llegó su momento.

José Mourinho decidió apostar por Raphael Varane en el Camp Nou debido al escaso nivel de forma de Pepe, que sigue sin estar al cien por cien después de salir de una lesión relativamente larga. El central luso se quedó en la caseta y fue Varane el encargado de frenar a los delanteros del FC Barcelona. El zaguero francés formó pareja de centrales con Sergio Ramos y así quedó demostrada una vez más la confianza de Mourinho en su persona.

Hasta la fecha, su titularidad más 'importante' a domicilio había sido en la visita del equipo blanco a Alemania para medirse al Borussia Dortmund, en partido de la fase de grupos de la champions. Nada que ver con un clásico en el Camp Nou y en una semifinal. José Mourinho había intentado 'mimarle', no presionarle con este tipo de partidos. Pero su personalidad no ofrece lugar a las dudas. Varane volvió a estar impecable en el Camp Nou e incluso volvió a marcar. Impresionante este chico.

 

ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información