Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benzema se gana otro dolor de cabeza

  • El francés se enfrenta a una dura sanción por exceso de velocidad
El francés se enfrenta a una dura sanción por exceso de velocidad
Defensa Central Defensa Central

La temporada va camino de ser 'negra' para Karim Benzema. El francés no termina de encontrar una buena forma física, lo que le ha terminado por colocar detrás de Higuaín en su pugna por el '9' del equipo. Pero éste es el más pequeño de los problemas que se le avecinan, pues según una información de 'El País', el jugador de Lyon fue cazado por un radar de la M-40 circulando a 216 Km/h en un tramo de 100 Km/h de velocidad máxima.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 3 de febrero, pocas horas después de que el equipo cayera por 1-0 en el Nuevo Los Cármenes de Granada. Al parecer el futbolista conducía un coche marca Audi a la altura de Pozuelo de Alarcón y fue fotografiado por exceder con mucho los límites de velocidad estipulados. Además, según fuentes de la Policía, junto al automóvil del galo circulaba un Porsche alquilado a nombre del club, el cual incluso habría sido captado a cerca de 260 Km/h. En el mismo también podría ir otro futbolista, aunque en este caso el Real Madrid habría asumido la sanción de forma directa.

Según esta información, el Real Madrid admite que Benzema era el conductor del Audi, aunque afirma desconocer la implicación de un Porsche. El galo había sido citado para declarar ante el juez este mismo martes acusado de un delito contra la seguridad vial, pero los abogados del club lograron retrasar esta comparecencia por la disputa del encuentro de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.

Por lo tanto, Benzema declará dentro de unas semanas. El jugador se enfrenta a una posible pena de presión de tres a seis meses de duración o a una multa económica de 6 a 12 meses en base a una cantidad que podría oscilar entre los 5 y 400 euros al día. También podría ser obligado a realizar trabajos comunitarios durante un periodo que iría entre los 31 y los 90 días. Sin olvidar que tampoco podrá volver a conducir en bastante tiempo, siendo cuatro años el periodo máximo. Aunque si se declarara culpable podría ponerse de nuevo al volante en unos 8 meses.

 

ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información