Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Atlético pide la final en el Bernabéu

  • El club rojiblanco ha cambiado de idea y prefiere Chamartín antes que el Calderón
El club rojiblanco ha cambiado de idea y prefiere Chamartín antes que el Calderón
Defensa Central - D.V. Defensa Central - D.V.

El Real Madrid y el Atlético de Madrid comenzarán muy pronto a tomar decisiones de cara a la final de Copa del Rey. Los dos clubes se reunirán tras el regreso blanco de Manchester en la sede de la RFEF, con el objetivo, valga la redundancia, de elegir sede para el encuentro que se celebrará el 18 o el 19 de mayo. La elección de la fecha es otro de los asuntos a tener en cuenta después de que TVE pidiera que el partido no se juegue el día 18 a causa de la celebración del Festival de Eurovisión.

 

Según informa en su blog del diario AS Javier Matallanas, el Atlético de Madrid desea jugar la final de Copa en el Santiago Bernabéu. La historia dice que cada vez que hay un derbi en una final copera y ésta se celebra en Chamartín el título acaba en las vitrinas colchoneras. No obstante, el Real Madrid es reacio a jugar la final en su propia casa. El recuerdo del 'centenariazo' echa para atrás a Florentino Pérez, que tampoco desea jugar en el Calderón. El objetivo es que la final no se celebre en la capital, aunque la RFEF preferiría no tener que salir fuera de Madrid.

Otras posibles sedes son el Camp Nou y Mestalla, con diferentes sensaciones. El FC Barcelona se niega a ceder su estadio para la disputa de la final, aunque no ha trascendido del mismo modo que el pasado año cuando el Madrid no cedió el Bernabéu. Por su parte, el Valencia ha ofrecido su estadio para el evento, un escenario que sería favorable por estadística al Madrid, ya que allí ha ganado tres de las cinco finales que ha disputado. La semana que viene habrá solución al problema.

 

ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información