Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid, auténtico 'Rey' del clásico

  • Los blancos han vencido 90 choques por 87 del equipo culé
Los blancos se escapan en la clasificación de duelos directos contra el Barça
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Dos victorias consecutivas ante el Barcelona han servido para que el Real Madrid se vuelva a escapar en la clasificación de duelos directos entre los dos mejores equipos de España. El Madrid alcanzó su victoria número 90 ante los culés.

En los 225 clásicos oficiales disputados hasta el momento, el equipo madridista ha vencido en 90 de ellos, mientras que el Barça se llevó 87. 48 de los encuentros acabaron en empates. Si no coinciden en la Liga de Campeones, no volveremos a tener 'clásico' hasta la temporada que viene.

En los últimos tiempos, al Real Madrid le había costado cogerle la medida a los azulgranas, pero lo cierto es que en los ocho últimos clásicos, el conjunto merengue ha vencido en cuatro ocasiones, ha habido tres empates y tan sólo una victoria del Barça. Además, ésta no valió para nada, pues el 'Mou team' remontó en la vuelta y se llevó la Supercopa a las vitrinas del Bernabéu.

No hay duda de que el Real Madrid sigue siendo el Rey de España. No sólo domina los enfrentamientos directos, sino que además es el equipo que más goles ha marcado -379 por 364 del Barcelona-. Larga vida al mejor equipo de España.

 

ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información