Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Unos posibles penaltis también apuntan a empate

  • Madrid y Unted han ganado una y han perdido dos de sus tandas desde los once metros
Madrid y Unted han ganado una y han perdido dos de sus tandas desde los once metros
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

La eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Manchester United es una de las más igualadas que se puede dar en el continente, tanto que incluso si atendemos al balance de los dos equipos en duelos que se han decidido en las tandas de penaltis, también estarían empatados. Los dos equipos han perdido una vez y han ganado dos de las tres ocasiones que se han jugado sus destinos desde los once metros.

Tanto Real Madrid como Manchester United han decidido tres eliminatorias en competición europea en la tanda de penaltis. Curiosamente, ambos clubes han ganado sólo una de esas ocasiones. El conjunto blanco recuerda que la última vez no fue agradable, en las semifinales de la Champions ante el Bayern el año pasado, igual que ante el FK Crvena Zvezda, en los cuartos de final de la Recopa de la UEFA de la 1974/75. Sin embargo, si salieron victoriosos ante la Juventus, en la Copa de Europa de la 1986/87.

Por su parte, el Manchester United, cayó ante el Videoton, en los cuartos de final de la Copa de la UEFA de la 1984/85 y ante el Torpedo de Moscú, también en la UEFA, aunque en la primera ronda de la 1992/93. Eso sí, la única vez que en Europa los ingleses vencieron una tanda de penaltis fue a lo grande, en 2008, cuando ganaron al Chelsea en la Final de la Liga de Campeones.

 

ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información