Xabi: "Va a ser un partido especial"

El mediocentro donostiarra asegura que se encuentra en buenas condiciones





"Estoy bien. Después de haber podido descansar las sensaciones son buenas. El equipo llega en buen momento y queremos llevarnos la alegría de pasar a cuartos de final", ha comentado Xabi, confirmando así su presencia en el once de Old Trafford. Para el donostiarra, nada tiene que ver lo ocurrido en los dos clásicos con el partido de este martes, y así lo ha recalcado: "Independientemente de lo que ha pasado con el Barcelona esto es otra competición, ellos están sacando buenos resultados y ambos sabemos lo que queremos. Va a ser una eliminatoria abierta y muy atractiva".

Sobre Cristiano Ronaldo, Xabi ha asegurado que no influirá en su rendimiento el trato de los aficionados: "Yo creo que Cristiano va a ser bien recibido, pero una vez que comienze el partido se olvidará de esto y no le va a afectar de ninguna manera a su rendimiento. Rendirá bien, como siempre. Prefiero tener a Cristiano al lado que en contra. Está en buena forma, ha sido muy decisivo en varios partidos este año y sé que tiene muchas ganas de enfrentarse al Manchester mañana. De todos modos, no se trata sólo de Cristiano. Hay otros jugadores que pueden ser clave en el partido".

En cualquier caso, el donostiarra confiesa que es casi tan importante como hacer goles el no encajarlos: "Puede ser decisivo para la eliminatoria marcar o encajar primero". Finalmente, Xabi ha destacado que será un encuentro de lo más especial para él: "Mi pasado en Liverpool hace especial la visita. Cada vez que vengo a Inglaterra me hace ilusión y aquí con la rivalidad que hay más aún. El partido va a tener muchos ingredientes", ha concluido.