Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid calca al de la 'octava'

  • No está entre los dos primeros en la Liga y eliminó de Europa al Manchester United.
Curiosas similitudes
Defensa Central Defensa Central

El mundo del fútbol tiene en ocasiones cierta dosis de paralelismos que hace que cada cierto tiempo se repitan ciertos ciclos futbolísticos. Sin ir más lejos, el actual momento del Real Madrid recuerda en gran medida al del equipo que ganó la octava Copa de Europa del club blanco en la temporada 1999-2000.

Después de eliminar al Manchester United en los octavos de final, y siendo terceros en el campeonato de Liga, el madridismo ya ve reflejado en el Real Madrid de Mourinho al que Vicente Del Bosque llevó a ganar la Champions en el año 2000.

Sin ir más lejos, aquel equipo blanco también dejó en la cuneta al United en una eliminatoria directa de Champions, y en Liga la clasificación tampoco era la mejor. De hecho, antes de disputarse la jornada 27 (la que jugarán los blancos en Vigo el próximo domingo), el equipo que entraba Del Bosque esta tercero en la tabla de la competición doméstica, con 43 puntos, a seis de distancia del líder, el Deportivo de la Coruña. Un situación que parece volver a repetirse 13 años después, con la diferencia de que el actual Madrid también tiene la posibilidad de ganar la Copa del Rey, ¿tendrá el equipo de Mourinho el mismo final de curso que el del año 2000? El madridismo lo firmaría con sangre si hiciera falta.

 

ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información