Higuaín y Benzema perjudican a Özil

El alemán suma cuatro asistencias menos que el pasado curso a estas alturas





A estas alturas de la pasada temporada, Özil sumaba 20 asistencias de gol entre todas las competiciones, una más de las conseguidas en su primer año como madridista. El alemán tenía entonces muchos socios en ataque, ya que especialmente el pasado curso Benzema e Higuaín estuvieron muy finos. No obstante, y a pesar de que el peso de Özil en el equipo ha aumentado notablemente, en lo que va de curso su media de asistencias ha bajado hasta los 16 pases de gol. ¿Por qué? La respuesta es sencilla: los delanteros del equipo no están respondiendo de la misma manera que las anteriores temporadas.

Este curso, su 'sociedad' se limita a Cristiano Ronaldo. El portugués está salvando la 'honra' de Özil, ya que cinco de los 16 pases de gol del alemán los ha convertido el delantero luso. Mientras tanto, Benzema sólo ha aprovechado una asistencia del germano y el 'Pipita' ninguna. Futbolistas como Sergio Ramos, Varane o Callejón han anotado más goles que los dos delanteros merengues tras pase de Özil, un hecho que da que pensar.

A menor movilidad de los delanteros y menor acierto de cara al marco rival, el poder de Özil como asistente queda coartado, y el Real Madrid ve cómo una de sus mejores bazas se resiente. Curiosamente, se da la circunstancia de que tras sus dos pases de gol en el derbi ante el Rayo Vallecano, Özil suma 49 asistencias en Primera División. En Balaídos buscará llegar a 50, y sin duda alguna sería una gran noticia que sean Benzema o Higuaín los que se beneficien de la magia del alemán: sería matar dos pájaros de un tiro. De cara al tramo final de la temporada, es completamente necesario que el argentino y el francés recuperen el olfato.