Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La LFP prepara una ley 'anti Karanka'

  • El organismo propone una ley que controle las relaciones entre clubes y prensa
El organismo propone una ley que controle las relaciones entre clubes y prensa
Defensa Central Defensa Central

La Liga de Fútbol Profesional pretende 'fastidiar' a Mourinho. Es una de las conclusiones que se puede sacar del nuevo protocolo que la patronal española está preparando de cara a próximas temporadas. El entrenador del Real Madrid ha mandado a su ayudante, Aitor Karanka, en numerosas ocasiones a rueda de prensa. Y parece ser que la LFP no quiere que este tipo de sucesos se siga repitiendo.

 

La LFP quiere plantear un modelo idéntico al de la UEFA o la Premier League, un modelo que se encuentra en estudio pero que parece tener máxima aceptación dentro del organismo. Este modelo trataría de controlar las relaciones entre la prensa y los clubes, obligando a éstos a que el primer entrenador se presente a las ruedas de prensa (bajo amenaza de sanción) y a que un determinado número de jugadores comparezca ante los medios tras los partidos.

Nada de 'Silenzio Stampa', nada de escabullirse después de un mal día o de negarse a hablar con los medios de comunicación. Los futbolistas y los técnicos perderán su libertad para elegir si quieren o no hablar con la prensa, ya que la LFP obligará, igual que la UEFA. En fase de estudio, este modelo podría comenzar a aplicarse muy pronto. ¿Qué le parece que la Liga no quiera ver a Karanka u otros ayudantes ante los medios?

 

ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información