Se acabó lo gordo

Fin a la parte más dura de la pretemporada blanca







Han sido once días de dobles sesiones de dos horas cada una y con un partido amistoso de por medio el pasado domingo ante el LASK Linz que el conjunto blanco ganó por 2-3. Por fin, para los jugadores del Madrid, ha acabado la parte más dura de la pretemporada blanca donde han sembrado las bases de físicas de la temporada y han cargado la gasolina necesaria para afrontar el nuevo curso futbolístico con las menores lesiones posibles. Trabajo de fuerza, resistencia y velocidad planificado por Di Salvo mezclado con el trabajo táctico programado por Schuster y Manolo Ruiz en el que el alemán ha insistido en la presión y en la salida del balón por el suelo siempre buscando a Guti o Sneijder como las referencias del equipo.

El balance de este "stage" en Irdning es muy bueno por parte del cuerpo técnico del Madrid que, además, ha visto como Cannavaro ya entrena sobre el verde, aunque sea en solitario, Robinho superó su osteopatía de pubis, y ningún jugador se ha lesionado de gravedad. Sólo Pepe y Codina arrastran sobrecargas y golpes y entrenan al margen del grupo.

La grata sorpresa de esta pretemporada ha sido el fabuloso momento de forma con el que ha llegado Robben. El holandés, tras una primera temporada en el Madrid muy irregular, donde ha estado más tiempo lesionado que en el campo, está con muchas ganas de demostrar su valía y su clase y se ha machacado día tras día siendo el mejor en todas las pruebas programadas por Di Salvo junto a Diarra marcando los mejores tiempos. Hasta los propios preparadores físicos le han tenido que parar mientras que sus compañeros le llaman "el nuevo keniata".

LOS FINALISTAS DE LA EURO DEBEN RECUPERAR EL TIEMPO PERDIDO

Casillas, Ramos, De La Red y Metzelder, que sólo han trabajado esta semana en Irdning, deberán ponerse al día y la próxima semana les espera unos días de duro trabajo en Madrid. Junto a ellos, Robinho, que tampoco ha realizado todavía la parte más fuerte de su preparación debido a su lesión de pubis.