Freddy Rincón cree que la visita del Real Madrid beneficiará a Colombia





El ex mundialista colombiano Freddy Rincón, quien militó en el Santa Fe de Bogotá en 1987 y en el Real Madrid en 1995, señaló hoy que la próxima visita del equipo español enviará al mundo el mensaje de que el país andino es seguro.

Independiente Santa Fe y el Real Madrid se enfrentarán el 7 de agosto en un amistoso en el estadio El Campín, de Bogotá, con motivo de la celebración del 470 aniversario de la fundación de la capital colombiana.

"La verdad es que a mí, como colombiano, me deja muy feliz que el Real Madrid haya decidido ir a Colombia, porque todos sabemos la imagen que ha tenido el país en el exterior, lo que ha hecho que muchas personas importantes no vayan debido a la inseguridad", señaló Rincón desde Brasil a Caracol Radio de Bogotá.

Gran impresión

Según el ex futbolista, la visita del conjunto merengue al país sudamericano dejará "una impresión muy buena, debido al buen papel que se está haciendo el Gobierno (colombiano, en materia de seguridad)".

Rincón, quien asistió con la selección colombiana a los mundiales de Italia"90, Estados Unidos"94 y Francia"98, también recordó el jueves su paso por el Real Madrid en 1995, en una época que, dijo, le dejó más buenos recuerdos que malos.

"La verdad que me dejó más buenos recuerdos que malos. Lógico que hubo cosas que infelizmente no deberían pasar, pero me dejó amigos y una impresión muy importante de lo que es viajar, conocer otras personas y eso para mí fue muy importante", dijo el ex mundialista.

Añadió que el técnico del Independiente Santa Fe, Hernán Darío "Bolillo" Gómez, ex seleccionador de Colombia, Ecuador y Guatemala, debe tomarse muy en serio el partido amistoso ante el Real Madrid.

"Pienso que no va a ser un simple partido amistoso, pues el Real Madrid está en una etapa de pretemporada, y en general los equipos europeos se lo toman muy en serio (y) por eso Santa Fe también tiene que tomarlo así, porque además jugar contra el equipo español no es (cuestión) de todos los días", comentó.