Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Florentino tiene el 'OK' del márketing para firmar a Cavani

  • Los principales gurús del márketing habrían aconsejado el fichaje del charrúa
Los principales gurús del márketing habrían aconsejado a Florentino su fichaje
Defensa Central - D.V. Defensa Central - D.V.

El delantero del Nápoles Edinson Cavani está hoy un poquito más cerca del Real Madrid que hace unos días. Florentino Pérez trabaja en la incorporación del uruguayo para la próxima temporada, y lo primero que ha intentado corroborar el presidente blanco es la viabilidad económica del fichaje. Según cuentan en Italia medios especializados en márketing deportivo, Florentino habría consultado con gente importante dentro del mundo del márketing para intentar descifrar el valor de la operación a nivel de ingresos. Es decir, si el fichaje será o no será rentable no sólo deportiva, sino económicamente.

El Real Madrid tiene en mente el fichaje de un delantero y el elegido es Edinson Cavani, futbolista que milita en las filas del Nápoles. El club italiano parece haber arrojado la toalla de cara a la conquista de la Serie A, donde la Juve es líder con 9 puntos de diferencia, y los medios apuntan a que De Laurentiis ya está pensando en la próxima temporada. Por todo ello, el club blanco estaría pensando en comenzar a negociar la incorporación del uruguayo cuanto antes, con el fin de que no se repitan capítulos como el vivido con Luka Modric el verano pasado.

Florentino Pérez ha comenzado a trabajar en este asunto, con el objetivo claro de aumentar no sólo el nivel deportivo de la plantilla, sino también el volumen de ingresos de la entidad. La idea del Real Madrid es realizar un fichaje de campanillas con este cometido, y Cavani es la idea más viable en este momento debido también al bajo nivel de forma de los dos delanteros del equipo. La intención del club blanco es seguir generando 450-500 millones de euros de ingresos al año, y las diferentes vías a las que ha consultado Florentino habrían asegurado que Cavani es el hombre idóneo para afrontar ese reto.

El Real Madrid tiene la intención de recuperar la inversión hecha por el delantero a través de la venta de entradas, de la venta de merchandising del jugador y de la venta de los derechos de televisión para los países de Sudamérica y América Central. Para afrontar el fichaje, el club tiene dos opciones: pagar los más de 60 millones de euros de la cláusula de rescisión de Cavani o intentar incluir algún jugador apetecible para el Nápoles para abaratar la operación. Sea como sea, Florentino Pérez ya tiene luz verde para emprender el fichaje: los expertos dicen que Cavani será muy rentable para el Real Madrid.

 

ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información