Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Juventus: nueva era en el calcio italiano

  • Conte dirige una orquesta capaz de ganar los partidos desde la posesión
Defensa Central les presenta a los posibles rivales de cuartos de final de Champions
Miguel Ángel Díaz- El Análisis Miguel Ángel Díaz- El Análisis

Quedan dos días para que el Real Madrid conozca a su rival en los cuartos de final de la liga de Campeones, y en Defensa Central queremos presentarle a todos y cada uno de los posibles rivales de los madridistas. Sin duda, la Juventus será uno de los grandes ‘cocos' hasta el final.

El conjunto Juventino domina la Serie A con bastante claridad tras vencer el domingo al Catania y aprovecharse de la derrota del Nápoles en Chievo, y apunta hacia su segundo campeonato consecutivo. Antonio Conte ha conseguido moldear un bloque lleno de calidad, fuerza, trabajo, rigor táctivo y sobre todo mucha, pero mucha competitividad.

A través de un sistema 5-3-2, con dos laterales largos y 3 centrales, la Juve basa su fútbol en la posesión con constante movimiento y en la presión sin la pelota, arma fundamental para cosechar los éxitos que está logrando. Pirlo es el eje del equipo; el italiano sigue dando clases magistrales de dirección a sus 33 años. A su lado, Marchisio sigue siendo uno de los mejores llegadores de Europa, mientras que el chileno Vidal o el joven francés Pogba, se alternan la otra posición de la medular. Conte ha probado a Pogba de medio centro, pero ya ha comprobado, que su verdadera posición, en la que rinde más, es en la de interior derecho. Ahí, aprovecha su tremendo disparo y está más liberado para pisar área con asiduidad.

Arriba, la presencia de Vucinic resulta clave. El montenegrino no es precisamente un gran goleador, pero sus constantes caídas a banda o su afán por venir a recibir, abren magníficos huecos que suelen aprovechar a la perfección los laterales-especialmente el suizo Lichsteiner- y para los ‘llegadores' juventinos, grandes armas ofensivas del equipo. Giovinco o Matri, dependiendo del encuentro, acompañan a Vucinic en ataque. Esta es la Juve de Conte, un equipo italiano en el nombre, pero muy alejado del ‘cliché' asociado de por vida al fútbol transalpino. La ‘Vecchia Signora' defiende bien pero ataca todavía mejor...

Alineación tipo: Buffon; Lichsteiner, Barzagli, Bonucci, Chiellini, Asamoah o Peluso; Pirlo, Pogba o Vidal, Marchisio; Giovinvo y Vucinic.

 

ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información