Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Reparto total de ingresos en la final de Copa

  • El Madrid cederá al Atlético parte de lo que ingrese por alquilar el campo a la RFEF
El Madrid cederá al Atlético parte de lo que ingrese por alquilar el campo a la RFEF
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

El Real Madrid ha cedido como gesto de caballero compartir con el Atlético de Madrid el dinero que iba a ingresar por parte de la Real Federación Española de Fútbol como concepto de alquiler del estadio para la final de Copa del Rey. La RFEF siempre paga una cantidad concreta al dueño del estadio que acoge el partido decisivo, pero, en la reunión que se mantuvo para decidir la sede, la directiva madridista decidió compartir ese dinero con los rojiblancos.

La Federación comparte a partes iguales todo el dinero recaudado por la final, tanto de entradas, como derechos de televisión o ingresos por publicidad. Es ese caso es un tercio para ellos, otro para el Real Madrid y otro para el Atlético. Sin embargo, el club que cede el estadio se queda con el alquiler al completo que paga la RFEF, pero esta vez el club merengue ha aceptado compartir con sus vecinos también estos ingresos.

Aunque todavía no se sabe la cantidad exacta, la RFEF pagará por el alquiler en torno a un millón de euros, que se repartirán a partes iguales el Real Madrid y el Atlético. Además, según cuenta el diario As, los clubes y el organismo del fútbol deberán reunirse de nuevo para concretar los precios de las entradas, que no parece que vayan a variar mucho de los precios del año pasado, cuando se pagaron entre 60 y 250 euros.

 

ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información