Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cavani, un '9' a la medida de este Real

  • Si llega al Bernabéu, Higuaín tendría todas las opciones para marcharse
Edinson Cavani está 'acostumbrado' a la manera de jugar de este Madrid
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Edinson Cavani suena con fuerza para reforzar la vanguardia del Real Madrid. El uruguayo de 25 años es uno de los '9' más cotizados de Europa, y este verano tiene todas las 'papeletas' para dar el salto a uno de los grandes del continente. El Real Madrid está en la 'pole' para ser el equipo que se lo lleve.

 

Su llegada supondría la salida de uno de los dos arietes que tiene Mourinho en nómina. Higuaín o Benzema deberían buscarse las habichuelas fuera de Chamartín. En Defensa Central, vamos a analizar lo que supondría para el Madrid la llegada del uruguayo.

Si Mourinho sigue en el banquillo blanco y el juego del equipo sigue siendo meramente contragolpeador, Cavani sería un fichaje ideal. El ex del Palermo está sumamente acostumbrado a 'correr', a buscar el desmarque y a definir ante el portero rival tras una larga carrera. Es justo la principal virtud de Higuaín, así que por ahí, el argentino no tendría sitio en la plantilla del año que viene.

Además, para Cavani, vivir en el área no es un inconveniente. Edinson sabe buscarse el hueco, y es capaz de rematar tanto con la cabeza como las dos piernas. Estamos, sin duda, ante uno de los delanteros 'top' que hay en el mercado europeo, que vive un mal momento goleador. No marca desde el pasado 27 de Enero, y el Nápoles ha acusado su bajón.

Así, una sociedad con Benzema sería magnífica para el Madrid. Hoy por hoy, y pese a sus bajones de intensidad, el francés tiene calidad para dar y tomar. No es un '9' y nunca lo será, pero su calidad y capacidad de asociación está fuera de toda duda.

Por ello, y poniéndonos en la piel de Florentino Pérez, el 'sacrificado', si llega Cavani, tendría que ser Higuaín. Por características es el delantero más parecido al uruguayo, y su continuidad no tendría mucho sentido. Presentado queda Edinson Cavani.

 

ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información