Ir a versión clásica Ir a versión móvil

En Qatar sueñan con una Superliga Europea

  • El Real Madrid sería uno de los clubes participantes
La Familia Real qatarí busca cerrar un super torneo a partir de 2015
Defensa Central Defensa Central

La Familia Real de Qatar pretende poner en jaque a la UEFA y a su 'ojito derecho', la Liga de campeones. Según apuntan diversas informaciones, la realeza qatarí está sopesando organizar una Champions paralela a partir del año 2015 que contaría con los mejores clubes del mundo.

Más allá del atractivo deportivo que pudiera tener esta competición, el principal reclamo sería los 200 millones de euros que se llevaría cada club simplemente por participar. La competición estaría formada por 24 equipos, de los cuales 16 actuarían de manera vitalicia en el torneo.

Sorprendentemente, el nombre del Real Madrid no aparece como invitado en este nuevo torneo. Se asegura que la Familia Real qatarí querría incluir a cuatro clubes ingleses -Manchester United, City, Arsenal y Chelsea- al PSG, y al Barcelona, todos ellos relacionados con negocios en Qatar. Eso sí, no hay duda que si la realeza quiere que el torneo vaya a más, tendrá que invitar si o si al equipo blanco.

No obstante, la idea parece un tanto descabellada, y no parece que vaya a tener demasiado futuro. La UEFA Champions League está muy arraigada en Europa y será complicado que los clubes acaben desmarcándose de semejante competición.

 

ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información