Tres semanas para mejorar el juego en estático

Los números del Madrid en Europa reflejan su dificultad para marcar ante defensas cerradas





Cuando el Real Madrid no encuentra espacios, opta por el disparo lejano o por el centro al área. Es la principal conclusión que se puede sacar viendo los números del equipo blanco en Europa. Los de Mourinho han anotado 18 goles en la competición hasta el momento, y la mitad de ellos ha llegado en disparos lejanos, en chuts desde fuera del área. En ese sentido, nadie gana al Madrid, ya que es el máximo goleador en este tipo de acciones. Sin ir más lejos, un tanto de Luka Modric desde fuera del área en Old Trafford sirvió para que los merengues igualaran la eliminatoria de octavos ante el Manchester United.

Es evidente que el disparo desde lejos debe ser una baza a tener en cuenta, pero cuando se convierte en la principal baza queda reflejado el problema del Real Madrid para abrir defensas. El otro dato revelador en ese sentido es la cantidad de veces que el Madrid dispara a portería desde fuera: en ocho partidos, 53 remates lejanos, muchos más que cualquier otro equipo de la competición. Además de esta fijación por el chut desde fuera del área, el equipo blanco es el que más balones cuelga al área de toda la Champions, con 32 centros completados.

Todas estas estadísticas no hacen más que confirmar la preocupación de Mourinho por mejorar el ataque del Real Madrid en estático. Es evidente que a la contra es complicado seguir subiendo el nivel, pero contra defensas cerradas, algo que los blancos se van a encontrar con un alto porcentaje de probabilidad en cuartos de final, hay que crecer como equipo. Por delante quedan tres semanas y tres partidos de Liga para que el Real Madrid practique cómo ser un auténtico 'abrelatas'.