Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Álvaro Morata, un asistente en el cuerpo de un delantero

  • El canterano ha dado asistencias esta temporada en las cuatro competiciones en las que ha participado con el Real Madrid: Liga, Copa, Champions y Liga con el Castilla.
Sigue mejorando en el R.Madrid
David Jorquera David Jorquera

Álvaro Morata se está destapando esta temporada como algo más que un simple delantero. Es evidente que su principal virtud radica en meter goles, pero no es menos cierto que este curso 2012-13 ha permitido descubrir a un jugador más completo, sacrificado defensivamente y, sobre todo, que ha mejorado a la hora de asistir a sus compañeros para marcar goles.

No en vano, Morata ha participado esta temporada ya en cuatro competiciones distintas: Liga con el primer equipo, Liga con el Castilla, Copa del Rey y Liga de Campeones. En todas ellas, el jugador madrileño ha conseguido, al menos, una asistencia que acabó en gol de alguno de sus compañeros.

La más reciente, y probablemente más importante, es la que le ofreció a Benzema en el duelo liguero ante el Barcelona que acabó en victoria merengue por 2-1. Con el Castilla, son ya tres los pases de gol que ha dado Morata este curso, ante Guadalajara, Hércules y Alcorcón. En Copa del Rey, fue en Alcoy, cuando Morata sumó su primera asistencia en la competición del K.O, mientras que en Champions, su pase de gol llegó en el único partido que ha jugado hasta ahora este año en la máxima competición europea, en el Bernabéu frente al Ajax. Unas cifras que no hacen sino confirmar la progresión de un canterano al que todavía le queda mucho recorrido pero que, como se diría en el argot de la escuela, progresa adecuadamente.

 

ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información