Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El contrato del Real Madrid con Mediapro, nulo

  • La Audiencia Nacional obliga al club blanco a negociar por periodos no superiores a tres años
La Audiencia Nacional obliga a que los contratos de TV no pasen de tres años
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid ha visto desestimado el recurso presentado a la Audiencia Nacional contra la resolución de la Comisión Nacional de Competencia (CNC) al respecto de los contratos de televisión de los clubes de fútbol. Dicho organismo fijó que los contratos con los operadores de televisión para la emisión de partidos de Liga y Copa superiores a tres años quedarían anulados y prohibidos a partir de la presente temporada.

 

El contrato del Real Madrid con Mediapro quedará extinguido tras la resolución del alto tribunal, que confirma que el acuerdo a largo plazo entre el club blanco y la operadora de televisión es nulo. La Comisión Nacional de Competencia abrió expediente al Real Madrid y a Mediapro en junio de 2012 por considerar que ambas entidades habían incumplido la prohibición de firmar contratos de adquisición de derechos audiovisuales a largo plazo (establecida en el artículo 1 de la Ley 15/2007 y en el Tratado de funcionamiento de la UE). Y el recurso del Real Madrid no ha prosperado.

El club blanco alegaba que "la larga duración en la cesión de derechos da estabilidad económica a los clubes de fútbol obteniendo un mayor montante económico", mientras que la CNC afirma que "nada impide que una cesión de derechos sucesiva en el tiempo por periodos limitados no implique la misma o mayor recaudación en su conjunto", tal y como se indica en la sentencia de la Audiencia Nacional. El Real Madrid puede presentar ahora un recurso de casación, pero por el momento su contrato con Mediapro deberá ser renovado por periodos máximos de tres años.

 

ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información