Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Digan lo que digan, el Real Madrid es también el Rey del Siglo XXI

  • El club blanco suma 19 puntos más que el Barcelona en lo que va de siglo
El club blanco suma 19 puntos más que el Barcelona en lo que va de siglo
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid sigue avanzando con paso firme en el Siglo XXI con el fin de reeditar el título de mejor club del Siglo XX. A pesar de que muchos no lo veremos, el club blanco tiene el objetivo de volver a alcanzar la excelencia durante los próximos 87 años para repetir como el mejor equipo sobre la faz de la tierra. Aunque muchos se han empeñado en intentar colocar al Barcelona por encima, lo cierto es que una simple estadística liguera desmonta todos los argumentos culés: el Real Madrid sigue siendo el Rey.

 

Según datos de Mister Chip, el Real Madrid es el club con mayor puntuación en la Liga Española en lo que va de siglo. Los blancos han alzado el título en cinco ocasiones desde que comenzó el nuevo siglo, y cuando no lo han hecho normalmente han estado a la altura de las circunstancias. Así, la puntuación en la Liga del Siglo XXI es claramente favorable a un Real Madrid que supera en 19 puntos al Barcelona en los últimos 13 años. Una prueba más que esclarecedora sobre quién reina en el fútbol español.

Los blancos han sumado ya 1.000 puntos desde el año 2000 por 981 del FC Barcelona y 795 del Valencia y 697 del Sevilla. Curiosamente, el Villarreal es el quinto en esta clasificación con 661 puntos a pesar de estar en Segunda y el Deportivo sexto con 626 a pesar de haber pasado también una temporada en la Liga Adelante. ¿Queda alguna duda todavía de quién es el Rey del Siglo XXI?

 

ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información