Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Varane, el futbolista que no hace faltas

  • Ha jugado 2161 minutos entre todas las competiciones y sólo ha cometido 10 infracciones.
Un defensa totalmente 'limpio'
Defensa Central Defensa Central

Raphael Varane es la tranquilidad hecha persona. El defensa francés muestra una jerarquía, un saber estar y una madurez sobre el campo difícilmente entendible en un chaval de 19 años. Los datos de faltas cometidas demuestran lo dicho.

En esta temporada, y tras 2161 minutos jugados entre todas las competiciones, el defensa galo ha cometido únicamente 10 faltas. Unos números realmente espectaculares que realzan su principal virtud: la anticipación y una perfecta colocación.

Es raro ver como Varane pierde los papeles en el campo; normalmente, su inteligencia táctica le permite resolver el peligro sin cometer infracciones, pero es que además, cuenta con una punta de velocidad que le hace llegar, casi siempre, antes que su rival al balón.

Además, el ex del Lens no suele cometer faltas absurdas en el juego de espaldas, si el rival está pegado a la línea de banda o lejos del marco de Diego López. En definitiva, Varane hace muy pocas faltas, simplemente las imprescindibles.

 

ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información