La Emirates Cup cumple su segundo año

Rinde homenaje al estadio del Arsenal





La pretemporada es sinónimo de partidos amistosos, de viajes, entrenamientos y desplazamientos constantes de equipos y jugadores en pos de la mejor preparación posible. Es más, para los amantes del fútbol, los torneos de verano son una antesala de lo que pasará durante la temporada, la primera ocasión para comprobar si su equipo está a la altura de lo que se esperaba o no.

Si dejamos de lado esos habituales "bolos veraniegos" hay una serie de trofeos que reúnen a grandes de Europa y en los que ya no vale cualquier cosa. Hay que comenzar la temporada con buen pie para tener a la parroquia contenta. Ese es el caso de la Emirates Cup. Un torneo de magnitud en el que tienen cabida grandes equipos del panorama europeo.

De esta forma el Real Madrid disputa desde hoy uno de esos trofeos de verano de entidad. La Emirates Cup, un torneo que se ideó hace un año para inaugurar a lo grande el nuevo estadio del Arsenal (en 2007 comparecieron además del Arsenal, el Valencia, el PSG y el Inter de Milán) mantiene un buen cartel: junto al Arsenal estarán el propio Real Madrid, la Juventus, y el Hamburgo.