Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mourinho, el entrenador mejor pagado del mundo durante la última década

  • En 2012, ganó 18 millones de dólares entre ficha y publicidad
Según France Football, el entrenador merengue tiene el mayor sueldo
Defensa Central Defensa Central

Mourinho es el técnico mejor pagado del mundo en la última década. Según asegura la revista de fútbol France Football, el entrenador madridista ha ocupado el primer puesto entre los técnicos mejor pagados en 8 de los últimos 10 años.

Únicamente, Álex Ferguson en el año 2004, y Luiz Felipe Scolari en 2009 consiguieron superarle. En el 2012, Mou se ‘embolsó' nada más y nada menos que 18 millones de euros, 15 de ellos en concepto de ficha y los 3 a través de la publicidad.

El entrenador portugués supera a entrenadores de renombre como Ancelotti, capitán del PSG, Guus Hiddink, técnico del Anzhi ruso, o Marcelo Lippi, entrenador del Guanzhou Evergrande chino, que gana 14 millones al año.

Por el momento, no se sabe si la temporada que viene, Mourinho seguirá en el Real Madrid, pero si continúa volverá a ser el técnico mejor pagado y sobre todo el más valorado. Ser el mejor pagado es un gran logro, pero serlo en el Madrid, directamente, no tiene precio.

 

ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información