Carvajal-Joselu, mismo destino, distinta suerte

El Madrid vigila con a sus dos talentos 'alemanes' por los que tiene opción de compra





Dani Carvajal y Joselu luchan por hacerse un hueco en una de las ligas más complicadas de Europa, y tras muchos altibajos parece que lo están logrando. Bien es cierto, que las cosas le están yendo mucho mejor al lateral derecho que al delantero, que vive una situación deportiva muy incómoda en el Hoffenheim.

El gallego apenas ha podido marcar 5 tantos en lo que llevamos de liga. El ex madridista está pagando el mal momento del Hoffenheim. Los azules están en descenso directo a la Bundesliga.2 y apenas crean oportunidades. Eso sí, el cambio de sistema empleado por Kurz, parece haberle favorecido.

Joselu, es ahora el hombre de referencia en la delantera del Hoffenheim. Por detrás de él, se suele mover el zurdo Volland, un talento emergente, y a sus costados tiene hombres con desborde como Firmino o Schröck. Si todo va normal, y el juego mejora algo, Joselu debe aumentar su cifra de goles en el tramo final de liga. Su regreso al Real Madrid parece complicado, y más si tenemos en cuenta que su recompra costaría 7,5 millones de euros.


Sobre quién no existen dudas es acerca de Dani Carvajal; si hay un lateral derecho más que titular en Alemania, ese es el ex madridista. La sociedad Hyppia-Lewandowski le ha dado la titularidad indiscutible en el flanco derecho, y Carvajal lo ha agradecido con un gran rendimiento.

En lo que se lleva de campeonato, el ex carrilero del Castilla ha disputado 24 encuentros en 26 jornadas, de los cuáles en 23 de ellos ha sido titular. Su progresión está siendo mayúscula, hasta el punto que parece tener el puesto asegurado la próxima temporada en la plantilla del Real Madrid. Ofensivamente, llega y tiene un gran centro, sabe perfilarse hacia los dos lados y aparece con criterio, mientras que defensivamente, ha mejorado su principal defecto, la atención a su espalda.

Sigue siendo agresivo, rápido y con mucho carácter; es complicado verle arrugarse ante un gran extremo-véase el gran marcaje que le hizo a Ribéry en la primera vuelta- y tan sólo ha visto 7 amarillas en toda la liga.

El Madrid busca lateral para la próxima temporada, y salvo sorpresa, será Dani Carvajal, un canterano que se ha ganado a pulso el regreso a la Casa blanca.