Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"No tengo por qué cantar la Marsellesa"

  • Karim Benzema se siente francés, pero no se olvida de sus orígenes
Karim Benzema se siente francés, pero no se olvida de sus orígenes
Defensa Central Defensa Central

Karim Benzema es hoy en día la gran estrella de la selección francesa. En unos pocos días tendrá que jugarse media clasificación para el Mundial de 2014 con la actual campeona, España. Sin embargo, el delantero merengue ha realizado unas declaraciones extra deportivas que seguramente provoquen un intenso debate en el país vecino.

 

 

El '9' merengue se siente francés, pero no olvida que los orígenes de su familia están en Argelia, al igual que sucede con Zinedine Zidane. Por eso, Benzema ha dejado claro en la radio gala 'RMC' que "nunca he cantado la Marsellesa. Hacerlo no serviría para marcar un hat-trick en cada partido. Es algo sobre lo que la gente habla ahora porque hace mucho tiempo que no marco".

"Para mí es un sueño jugar con Francia, pero no me pueden obligar a cantar La Marsellesa. Zidane tampoco la cantaba y, por mucho que digan, hay muchos aficionados que tampoco lo hacen" ha agregado al respecto el delantero. Y es que el himno francés tiene unas importantes connotaciones nacionalistas que en el pasado también generaron alguna polémica con otro madridista, el ahora ex jugador Christian Karembeu.

 

ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información