Mou: "El Madrid no puede conformarse con llegar a cuartos"

José Mourinho asegura que el Madrid peleará cada partido de la temporada





"El Real Madrid no puede estar contento con llegar a cuartos de final y tiene que pensar en ir a más. Por eso ya estamos pensando en llegar a semifinales", señala Mourinho, que considera que el Galatasaray será un rival de lo más complicado: "Nos ha tocado otro campeón y ya van cuatro esta temporada. Además del United. El Galatasaray está ahí no sólo por haber pasado la fase de grupos, también porque ha pasado una eliminatoria. Si se ha clasificado es por una razón", afirma el portugués, que teme especialmente el calor de la grada turca: "En Alemania había 15.000 aficionados del Galatasaray, a 700 kilómetros de Estambul. Tienen una afición que no existe en otros sitios. Será duro ir allí y por eso debemos intentar conseguir ventaja en el partido de ida".

Además, Mou reconoce que el club otomano cuenta con profesionales de talla mundial: "Tienen gente que sabe lo que es jugar a este nivel y con mucha experiencia. Es el mejor equipo de Turquía desde siempre", apunta. En ese sentido, rechaza unas presuntas declaraciones sobre Drogba que se le han apuntado y que niega haber pronunciado: "Drogba es más que Drogba. Hay cosas que salen en la prensa que no me preocupan porque Drogba sabe quién soy y lo que siento por él, pero quizá hay gente que cree que es verdad", expone.

Por otro lado, Mou analiza lo que pasó en Old Trafford, donde insiste en que no le gustó el tramo final del partido: "Hay gente que piensa que me puede analizar, entrar en mi cabeza y entender lo que hago, pero no saben cuál fue la intención de mis declaraciones después del partido y tampoco me preocupa. En ese momento me interesaba que el equipo sintiera que no había conseguido nada. Fue duro, pero no podemos hacer de nuestro portero el hombre del partido con la situación en la que estábamos", argumenta.

Finalmente, Mou habla sobre la Liga, una competición que considera perdida: "Somos candidatos a ganar cada partido hasta final de temporada, pero no a ganar el título. Debemos intentar mantener a la gente unida, firme, compenetrada y con la motivación alta. Es tarde para pensar en ganar la Liga. Siempre he dicho a los jugadores que es importante emplear el campeonato para estar a tope en los encuentros en los que nos jugamos los títulos que podemos ganar", concluye, recordando que la Copa es uno de ellos: "Hacía mucho que no se jugaba una final de equipos madrileños en Madrid. Por eso pienso que será bonito para todos", concluye.