Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid asume el adiós de Xabi

  • El club blanco ha aceptado que el donostiarra no cambiará de opinión
El club blanco ha aceptado que el donostiarra no cambiará de opinión
Defensa Central Defensa Central

La salida de Xabi Alonso del Real Madrid a final de esta temporada o la que viene ya es prácticamente oficial. Al menos, todos los medios de comunicación dan ya por hecho que el donostiarra no renovará su contrato con el club blanco. La entidad no se ha tomado a mal la decisión del centrocampista, que abandonará el Santiago Bernabéu el próximo verano o al siguiente. En Concha Espina aceptan las intenciones de Xabi, y la única duda es si el mediocentro saldrá en 2013 o en 2014.

Fuentes del club madridista han confirmado que Xabi Alonso ha decidido no ampliar su vinculación con el club blanco. Las negociaciones con el donostiarra no han llegado a buen puerto por la intención del jugador de marcharse una vez cumpla su contrato. En principio, el futbolista no desea partir el próximo verano, pero el Real Madrid podría aprovechar la situación para recibir un pellizco económico que le permita buscar un eje para su nuevo proyecto.

Lo principal del caso es que después de que Xabi haya rechazado la oferta del Real Madrid por dos años más, hasta 2016, el club blanco ha asumido que no hay nada que hacer. El centrocampista donostiarra abandonará el Bernabéu el próximo verano o el siguiente con la intención de firmar su último gran contrato como profesional. Las opciones que se barajan son el regreso a la Premier, donde el Liverpool sueña con recuperarle, e incluso que tome el mismo rumbo de José Mourinho si éste decidiera finiquitar su etapa en el Real Madrid y firmar por el Chelsea o el PSG.

 

ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información