Higuaín, a un paso del Top 10 goleador

El delantero ya es duodécimo en el ránking de goleadores históricos del Real Madrid en Liga





Los dos goles del Pipa Higuaín ante el Mallorca significaron mucho para el delantero argentino, que ya suma 102 goles en Liga con el Real madrid. El argentino se coló de este modo entre los 12 mejores goleadores de la historia madridista en el campeonato, igualando a Fernando Hierro, que logró también 102 tantos. La diferencia está en que el ex zaguero lo hizo en 439 partidos, mientras que Higuaín lo ha logrado en 181 encuentros.

Las próximas 'víctimas' de Gonzalo Higuaín serán, si todo marcha bien, Pahíño y Amancio, que lograron 108 y 119 goles respectivamente. De este modo, no es descabellado pensar que el argentino puede colocarse en la undécima posición del ránking esta misma temporada. De mantener su promedio goleador de 0'5 goles por partido, el delantero necesitaría 34 partidos de Liga para alcanzar a Amancio. 

Por otro lado, el Pipita se ha sumado a un gran registro que hasta la fecha sólo habían logrado anteriormente siete futbolistas en toda la historia del club (Pahíño, Di Stéfano, Puskas, Santillana, Butragueño, Hugo Sánchez y Raúl): lograr diez o más goles por quinta temporada consecutiva en Liga. Sin duda, Higuaín está de enhorabuena.