"En el Madrid me he hecho más fuerte"

Mesut Özil afirma haber cambiado mucho los tres últimos años





 

Sobre el reciente encuentro en que el Madrid logró remontar un 1-2 al Mallorca después de que Özil entrara en el campo, el jugador fue modesto y señaló que "yo solo no decidí el encuentro. Mejoramos como equipo y marcamos, así que tenemos que seguir así". Y es que, para él, "aunque el Barça tiene una gran ventaja, queremos ganar todos los partidos. Es nuestro objetivo".

En cuanto a la Liga de Campeones y al emparejamiento con el Galatasaray, el alemán indica que "no soy seguidor de ningún equipo turco, pero recuerdo los grandes partidos de allí junto a los amigos. Me emociona mucho viajar a Estambul, pues tengo amigos y familia en la ciudad". Algo que no le influirá a la hora de estar en el campo, pues "queremos pasar la ronda, a pesar de que muchas personas de allí puedan sentirse decepcionadas".

Preguntado sobre su progresión desde que está en el Madrid, Özil afirma que "en el Madrid me he hecho más fuerte físicamente. Ahora tengo un rendimiento más consistente. Ahora sigo divirtiéndome y disfrutando con el fútbol, he encontrado una madurez futbolística y tengo más experiencia. Aunque sé que tengo que mejorar en algunos aspectos de mi juego. Especialmente en mi cifra de goles, mis números podían ser mejores. Puedo disparar mucho más a puerta, aunque mi trabajo es más dar goles que marcarlos".


Finalmente, el jugador recordó su debut en el Madrid, del que dijo que "estaba muy emocionado, la primera aparición en el Madrid es algo especial". Y admitió que "al principio fue difícil mi adaptación fue difícil porque viví solo. Ahora estoy con mi familia y eso lo hace todo más fácil. El equipo me apoyó en todo, especialmente Sami. Ahora todo ha cambiado mucho, llevo casi tres años aquí. En España he madurado y he tenido el privilegio de conocer la cultura del país, la ciudad y el español".