Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El fuera de juego 'interrumpe' los ataques madridistas

  • Los blancos caen en fuera de juego una media de cuatro veces por partido
El equipo blanco, conjunto que más veces cae en situación antirreglamentaria
Defensa Central Defensa Central

Si un equipo irrumpe en fuera de juego en numerosas ocasiones significa que ataca sin cesar. El Real Madrid de José Mourinho tiene el porcentaje de fueras de juego más alto de toda Europa, igualado única y exclusivamente por la Juventus.

Sin duda, no es un dato del que haya que presumir demasiado, pero sí demuestra que este Madrid es ofensivo al máximo. Su juego veloz, de transiciones rápidas y de desmarques a la espalda de la defensa contraria, favorece que los futbolistas caigan demasiado en posición antireglamentaria.

Es el caso de Karim Benzema, probablemente el futbolista que más 'vive' en el fuera de juego, o José Callejón, un experto en tirar diagonales de fuera hacia dentro, muchas veces 'castigadas' por los asistentes con fueras de juego completamente inexistentes.

En lo que va de Liga, los madridistas suman 4'1 fueras de juego por partido, los mismos que la Juve, 0'6 más que el Bayern o el Barcelona y más de 1'5 fueras de juego por encuentro más que el actual campeón de Europa, el Chelsea de Rafa Benítez.

Eso sí, cabe esperar que de aquí a final de temporada las estadísticas de los blancos en cuanto a fueras de juego disminuya, pero no porque se deja de atacar, sino porque las jugadas acaben en situaciones de peligro no invalidadas por el asistente de turno.

 

ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información