Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ramos: "Me gusta el carácter de Mou"

  • Sergio considera que el portugués es el "número uno" como entrenador
Sergio considera que el portugués es el "número uno" como entrenador
Defensa Central Defensa Central

Sergio Ramos es el hombre de moda en estos días en la concentración de la selección española por cumplir 100 partidos. El sevillano es el hombre más reclamado por los medios, de forma que el diario 'ABC' le ha realizado una entrevista en la que repasa su trayectoria con el combinado nacional y también habla sobre el Real Madrid.

 

 

Sobre el deseo de ganar la 'Décima', Ramos indica que "hay muchas ganas de conseguirla, pero sin obsesionarnos. Cuando uno se obsesiona los resultados no suelen ser buenos, así que hay que respetar a todos los rivales. Tenemos que seguir trabajando en la línea de los últimos años, donde alcanzamos las semifinales. Ojalá pueda levantar este trofeo que aún no he conseguido, tenemos mucha ambición. Se trata de una competición que se vive de forma muy diferente".

Además, agrega que "ahora tenemos dos finales ante el Galatasaray, que es un equipo que nos lo va a poner muy complicado. Ha hecho méritos para estar ahí y cuenta con jugadores de primer nivel como Sneijder y Drogba. Son hombres que marcan la diferencia y que pueden estar en un club como el nuestro". Sobre Mourinho, el andaluz indica que "siempre quiere el máximo de sus jugadores y es muy exigente. Es muy bueno porque saca lo mejor de cada uno de nosotros. Es el número uno por eso, porque sabe manejar los tiempos y exigir. A mi el carácter de Mourinho me gusta".

Cuestionado sobre Cristiano, el zaguero afirma que "es total, un extraterreste, como Messi. Marcan historia desde el primer día que juegan, se les nota diferentes. Con Cristiano no hay duda de que, hoy en día, es el número uno del mundo. Está rompiendo todos los récords sin parar de meter goles. Ojalá pueda quedarse muchos años con nosotros, el Madrid le necesita". Y no quiso entrar en la polémica reciente de la FIFA: "no tengo nada que opinar sobre ello. Si eso dijo el míster es que tendrá sus motivos, es algo muy personal".

Y Ramos también habló sobre su trayectoria con la selección: "con mi juventud, estoy en el meridiano de mi carrera. Es algo importante a nivel personal. Iker dice que superaré sus partidos, pero es muy complicado. Me enorgullece que la gente me vea como un referente". Así, destaca que "si ganara los títulos que tengo en juego sería un año fantástico", pues en verano también intentará ganar la Copa Confederaciones con la selección. Y es que, para él "siempre hay que estar convecidos de que podemos volver a ganar. Ahora tenemos la Copa Confederaciones y tenemos que convencernos de que podemos ganarla. Aunque antes nos jugaremos la clasificación para el Mundial".

 

ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información