Khedira y su transformación al gol

Cada vez es más habitual verle cerca del gol. Esta campaña, ya lleva dos tantos en liga





Desde que el mediocentro comenzara a destacar en la medular del Sttutgart, justo una temporada antes de firmar por los blancos, su balance minutos jugados/goles anotados ha ido en progresión ascendente año tras año.

En su primer año como madridista, en el que llegó a la ‘Casa blanca' por recomendación de Mourinho, Khedira no marcó ni un solo en liga en 1836 minutos disputados. Jugó 25 partidos y no acabó de consagrarse como titular, ya que se alternaba el puesto con el francés Lass Diarra.

La temporada pasada, marcó un antes y un después para el centrocampista germano; Mourinho observaba como Khedira tenía un ‘rol' mucho más ofensivo con su selección que con el Madrid, y poco a poco le ‘liberó' para llegar más al área contraria. Así, fue mucho más habitual verle en ataque, llegando con peligro y consiguió marcar dos goles en 1880 minutos.


Tras marcarse una Eurocopa más que brillante, culminada con un gol ante Grecia, y siendo uno de los mejores centrocampistas, Khedira se ‘ha soltado' el pelo esta temporada en ataque. En 1352 minutos jugados lleva dos tantos en liga, a lo que hay que añadirle su gol ante el Celta en la Copa. El madridismo tiene un nuevo ídolo, y se llama Sami Khedira.