Ir a versión clásica Ir a versión móvil

A Juvenal también le 'robaron' los votos

  • El capitán de Guinea Ecuatorial apoya la teoría de Mou y eso que votó a Del Bosque
El capitán de Guinea Ecuatorial apoya la teoría de Mou y eso que votó a Del Bosque
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

Juvenal Owono, ex jugador del Levante y Sabadell, entre otros, y capitán Guinea Ecuatorial en el momento en el que se produjeron las votaciones al Balón de Oro, ha denunciado que a él también le ‘robaron' los votos. Lo curioso es que este jugador, que confirma las palabras de Mourinho, reconoce que votó en primera instancia a Del Bosque, por lo que desmonta la teoría de muchos que critican al entrenador portugués porque sólo salían "sus amigos" a refrendarle. Juvenal demuestra que no es así.

"Como entrenador voté a Del Bosque primero y a Mourinho en segundo lugar. Yo no miento, me pidieron mandar los votos desde mi federación y los mandé. Hice lo que me pidieron y ya me olvidé del tema. Eso fue en octubre. Hablé con mi presidente en torno al 24 ó 25 de octubre y ya íbamos tarde. Después, un seguidor mío en Twitter me dijo que no me encontraba en la lista y miré, pero sólo aparecía Guinea, no especificaba si era Ecuatorial, Bissau o cuál", dijo el capitán guineano en una entrevista en Futboleros.

Además, Juvenal explicó por qué no hizo nada ni reclamó a la FIFA. "Yo ya he malgastado dos minutos de mi vida en el tema de los votos. No he vuelto a pensar nunca más en esto. Si la FIFA hace lo que quiere con los votos... ese premio lo organiza una revista francesa y la FIFA es la beneficiaria, así que si para ellos es mejor que gane Messi antes que Iniesta... Lo que tienen que hacer es ayudar a las selecciones porque he visto cosas increíbles por África".

Por último, Juvenal dijo cómo será la reacción de la FIFA, o mejor dicho, la no reacción. "La FIFA no va a salir, está por encima de todos nosotros. Es un organismo que no hace nada. Están para cosas que les reportan mucho dinero, pero no para lo que tienen que estar. Nosotros estamos dejados de la mano de Dios".

 

ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información