El Santos quiere que Neymar juegue con los 'mayores'

El brasileño suena para el Real Madrid





Neymar, centrocampista ofensivo del Santos, de 16 años de edad, a quien en Brasil bautizaron como el nuevo Robinho, debería sumarse a la plantilla de jugadores profesionales a finales de este año según el técnico del equipo brasilño, Cuca: "El ascenso de Neymar sería una decisión momentánea. Cuando las cosas estén más equilibradas y más favorables se procederá a adoptar al niño aquí", dijo Cuca, cuando se le preguntó si ha seguido la evolución algunos de los jóvenes talentos de base.

Por el estilo de juego, Neymar recuerda a Robinho, el "Rey de las Pedaladas" que es el apodo con el que se conocía al jugador del Real Madrid cuando militaba en el Santos.

Un joven con proyección

Neymar cumplió los 16 años el 5 de febrero de este año, cuando firmó su primer contrato profesional, sin embargo el sueldo mensual de 25 mil dólares que firmó, además de otros beneficios, acabaron por no convencer a su representante, Vagner Ribeiro, el mismo de Robinho, que amenazó con llevarse a Neymar de forma gratuita al Real Madrid.

El jugador fue descubierto en el fútbol sala de Tumiaru, en San Vicente, como Robinho, y llegó al Santos en 2004. Betinho, que fue técnico de los dos, consideró a Neymar más completo que Robinho. Ribeiro inmediatamente se ofrecó como voluntario para cuidar del niño y quedarse con el 40% de los derechos económicos del jugador.

Para el Santos, Neymar representa mucho más que un jugador diferente. La esperanza es que ayude al club a ganar títulos, para acelerar su pase a la selección absoluta, y con ello, conseguir un millonario traspaso a Europa para paliar el debilitamiento de las arcas del Santos. Si se respeta la voluntad del jugador, Neymar lo tiene claro: "Yo quiero jugar en el Real Madrid y ser el mejor jugador del mundo", dijo.